25 ago. 2013

4 factores para cuidar la piel grasa

Hoy vengo a hablaros de un tema que muchos y muchas conocemos muy de cerca, la piel grasa

Fuente: Pixabay
Sabemos que es un tipo de piel que se caracteriza por la presencia de brillos debido a la producción excesiva de sebo, poros dilatados y por tanto sus consecuentes puntos negros y espinillas. 

También sabemos que su existencia se debe a diversos factores; ya sea por cuestiones hereditarias, la época de la adolescencia, desajustes hormonales o en muchos casos a una mala alimentación. Sea cual sea el motivo, lo ideal es tratarlo desde dentro y también desde fuera. 

En esta entrada quiero dejaros los 4 factores básicos a tener en cuenta para cuidar este tipo de piel, ¡apuntad!: 



1. Limpieza

Fuente: Pixabay
En una piel grasa es muy importante la limpieza. Por ello hay que seguir una rutina diaria que incluya una limpieza facial tanto por la mañana como por la noche, y muy especialmente en verano. 

Os recomiendo usar productos de tipo gel o espuma para este paso, ya que a las pieles grasas les van muy bien aquellos productos que se retiren con agua. No os equivoquéis buscando jabones fuertes porque penséis que "limpian más" ya que sólo dañarán vuestra piel y no solucionarán el problema. Son ideales jabones suaves del tipo oil free (libres de aceites).


2. Exfoliación

Se podría decir que este paso es el de la "limpieza a fondo". Con él conseguimos eliminar las impurezas y células muertas de la piel, suavizándola y ayudando a regular el sebo. Además ayuda a prevenir o eliminar los puntos negros.

Este paso es recomendable hacerlo una o dos veces a la semana, según veamos la necesidad de nuestra piel.  Haremos siempre más hincapié en la zona T (frente, nariz y barbilla), especialmente en la zona de la nariz para prevenir los puntos negros. 


3. Hidratación

Es un gran error pensar que la piel grasa no necesita hidratarse y que si lo hacemos le aportaremos aún más grasa. Lo que no necesita son productos grasos, pero sí vitaminas y agua. Después de todo sigue siendo piel y necesita que la cuidemos como tal, más aún después de haber realizado una limpieza o exfoliación.

Por eso es muy importante elegir un producto específico que hidrate sin aportar grasas, busca siempre oil free.

4. Nutrición

Fuente: Pixabay
No todo el cuidado está fuera, también dentro. ¿Sabíais que antiguamente los médicos se fijaban en el aspecto de la piel para determinar si el paciente estaba enfermo? Nuestra piel es signo de salud y por eso el mejor remedio para lucir una piel bonita está en la alimentación. 

Es necesario beber mucha agua, nos hidrata y ayuda a eliminar las toxinas desde dentro. Las frutas y verduras también son nuestras aliadas pero no tanto los azúcares y el alcohol. 

El producto estrella que os recomiendo para una piel sana, así como uñas y pelo, es la levadura de cerveza. Podéis encontrarla fácilmente en cualquier supermercado, yo la compro en Mercadona. A mí como más me gusta tomarla es disuelta en un vaso de zumo de naranja. 



¡Espero que os sirva de ayuda! Podéis ver mi rutina de cuidado facial aquíY vosotros, ¿conocéis algún otro consejo? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...