24 ago. 2013

Cuidando la piel grasa ¡y el bolsillo!


En estos tiempos que corren hay que seguir cuidándose pero en muchos casos también tenemos que mirar por el bolsillo... Por eso he querido hacer esta entrada en la que os cuento mi rutina de cuidado para la piel grasa, que por supuesto es muy económica. 

Por 8,90 euros podéis tener estos tres productos básicos. Como véis en la imágen, los productos son de la marca Deliplus, la gran conocida de Mercadona. O
frecen una amplia gama de productos cosméticos. Los precios suelen ser bastante asequibles y en relación calidad-precio personalmente pienso que algunos están bastante bien. 




Hace tiempo me decidí a seguir mi propio tratamiento con sus productos y me ha ido bastante bien. Deciros que mi piel es grasa pero de manera moderada. Así que imagino que irá igualmente bien para aquellas personas con un tipo de piel similar a la mia. Os dejo aquí la rutina por si os sirve de ayuda:


LIMPIEZA 

Para la limpieza uso el limpiador al agua de Deliplús. 
Es un gel de jabón oil free (sin aceites) y desmaquillante. De todas formas, si estoy maquillada prefiero retirar primero el maquillaje con una toallita desmaquillante para que no queden restos de productos más resistentes como la máscara de pestañas o el delineador. 

Me lo aplico sobre la piel previamente humedecida (no mojada, sólo húmeda) con agua tibia para que los poros se abran y la limpieza sea más eficaz. Masajeo con movimientos circulares repartiendo todo el producto hasta crear espuma. Después de unos minutos masajeando lo aclaro con agua más bien fría para cerrar los poros. 

El formato es de 250 ml por lo que dura bastante y su precio de 2,70€. No está mal ¿verdad?


EXFOLIACIÓN

Una o dos veces por semana me gusta realizarme una limpieza más profunda utilizando un gel exfoliante para piel grasa. 

Este paso lo hago con el exfoliante desincrustante para pieles grasas de Deliplús. Es un gel bastante espeso que incorpora pequeñas bolitas que al aplicarse sobre la piel ayuda a penetrar en los poros más profundamente arrastrando cualquier impureza fuera. 

Me lo aplico sobre la piel húmeda después del paso de limpieza. Hago movimientos circulares por todo el rostro, con especial hincapié en la famosa zona T (frente, nariz y barbilla), sobre todo en la zona de la nariz para prevenir los puntos negros. 

El formato es de 75 ml y su precio es de 3,40 €. Es el más caro de los tres pero al usarse sólo una o dos veces máximo a la semana, dura bastante tiempo y merece la pena :)


HIDRATACIÓN

Para el último paso uso el fluido hidratante para pieles grasas de Deliplús. Aplico unas gotas después de la limpieza, mañana y noche, repartiéndolo por todo el rostro. Cunde bastante y con poca cantidad da para mucho. Es bastante líquida y no me deja sensación pesada o grasa, más bien refrescante. 

Viene en formato de 75 ml por un precio de 2,80€

Por supuesto no os olvidéis de mantener una buena hidratación bebiendo suficiente agua diaria y una buena nutrición baja en grasas y calorías. Este tipo de piel, al igual que cualquier otra, se cuida principalmente desde dentro. 

Podéis leer mi otra entrada sobre el cuidado de la piel grasa haciendo clic aquí


Y vosotros, ¿qué rutina seguís? Espero que la mía os sirva de ayuda!! :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...