17 sept. 2013

Bacalao en salsa de alioli con miel

Durante las vacaciones de verano probé esta receta en un restaurante de Valencia y ¡me encantó!, así que me puse manos a la obra para poder hacerla en casa. Aunque el plato que probé tenía patatas panaderas como guarnición, he preferido acompañarlo con verduras para hacerlo más ligero. Pero con patatas también os lo recomiendo, ¡podéis probar las dos! Es un plato rápido y fácil que no exige mucho trabajo. 



¿Os animáis a prepararlo? 

Ingredientes: 

- Bacalao (la cantidad a vuestra elección)
- Guarnición de verduras

Para el alioli: 


- 1 huevo
- Medio diente de ajo (o 1 pequeño)
- Aceite de girasol

- Sal
- Miel de caña (preferiblemente)


Procedimiento: 


Click en la imágen para ampliar

1. Preparamos el bacalao. Lo ideal es que lo compréis ya desalado o congelado, de lo contrario tendréis que hacerlo en casa dejándolo en agua fría en el frigorífico durante unas 48 horas, cambiando el agua cada 8. Yo lo compré ya desalado por lo que sólo tuve que ponerlo en un recipiente apto para horno. Lo introducimos en el horno a 180º durante unos 15-20 minutos.



Click en la imágen para ampliar


2. Mientras preparamos las verduras. Como no tenía mucho tiempo opté por unas verduras congeladas. Se calienta un poco de aceite en la sartén y cuando esté listo se incorporan las verduras. Se tapan y se dejan cocinar a fuego medio hasta que estén hechas, moviendo de vez en cuando. 




Click en la imágen para ampliar

3. Ahora, a por el alioli. Ponemos en el vaso de la batidora el huevo, el medio diente de ajo y un poco de sal. Para que el alioli salga bien es MUY IMPORTANTE que cuando comiences a batir lo hagas con la batidora pegada completamente al fondo del vaso y que no la muevas de esa posición. Mantenla recta y firme. Una vez que comience a coger forma ve añadiendo muy poco a poco el aceite hasta obtener la cantidad de salsa deseada. Ahora podrás mover suavemente la batidora arriba y abajo hasta alcanzar la textura que quieras. 


Click en la imágen para ampliar


4. Cuando el bacalao cumpla su tiempo en el horno, sácalo y báñalo con la salsa alioli. Después, agrega la miel. Es preferible que sea miel de caña pero si no tienes en casa puedes usar otra. Vuelve a meter en el horno unos minutos para que gratine, pero vigila que no se queme la miel. 



5. Mientras servimos la guarnición. Podéis añadir un poco de alioli sobre las verduras y no usar otro aliño. Las medidas que os indico para hacer la salsa hacen que sea bastante suave por lo que no se hará pesada. Cuando esté listo el bacalao, servimos sobre las verduras y... ¡voilá! 


Click en la imágen para ampliar

2 comentarios :

  1. Anónimo25/9/13 0:06

    Lo he probado, muy sencillo y rápido y está buenísimo. Lo recomiendo 100%!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro que te guste!! Seguiremos añadiendo recetas dentro de poco

      Eliminar

Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios, ¡¡gracias por gastar unos segundos de tu tiempo!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...