30 sept. 2013

Ensalada de espárragos y jamón con menestra

Click en la imágen para ampliar

Esta ensalada es muy completa, económica y se puede hacer en sólo unos minutos. Además está buenísima y queda muy bien presentada si tenéis invitados. 

¿Qué más podemos pedir? Os dejo aquí la receta para que podáis hacerla y ya me contaréis qué os parece. 





Ingredientes (2 personas)

125 gr de lechuga iceberg
1 bote de menestra de verduras
4 cucharadas pequeñas de mayonesa
4 espárragos blancos
4 lonchas de jamón serrano
2 huevos
Aceite, sal y vinagre 


Procedimiento

1. Ponemos los dos huevos a cocer durante 10 minutos. Mientras, lavamos y escurrimos los 125 gr de lechuga. Mejor si la secáis un poco con papel absorbente para retirar el exceso de agua. También podéis usar otro tipo de hoja, como rúcula o escarola. 

2. Colocamos la lechuga en la ensaladera y la aliñamos con un poco de aceite, sal y vinagre. Pero sólo un poco para dar sabor a la lechuga. 

3. Escurrimos la menestra de verduras y en un plato a parte le añadimos las 4 cucharaditas de mayonesa o dos sobres de 25 ml cada uno. Removemos todo muy bien y la incorporamos sobre la lechuga en la ensaladera, formando un círculo. 

4. Cogemos 4 espárragos blancos y los cortamos por la mitad. Luego los disponemos sobre la menestra en forma de estrella, de manera que apunten al centro del plato, intercalando espárrago con punta y sin punta. 

5. Enrollamos las lonchas de jamón y las colocamos en forma de cruz entre los huecos de los espárragos.

6. Quitamos la cáscara a los huevos ya cocidos y los partimos por la mitad. Colocamos las 4 mitades en los 4 huecos restantes entre los espárragos y... ¡voilá!


Nota: Si tenéis perejil fresco es una opción poner unas ramitas en el centro de la estrella, yo no tenía en ese momento. También quedarían muy bien unas hojitas de rúcula. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios, ¡¡gracias por gastar unos segundos de tu tiempo!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...