8 sept. 2013

Ensalada de pulpo y surimi

Una ensalada de pulpo y surimi es un plato perfecto en una noche de verano u otoño.

El pulpo tiene bajo contenido en grasas y calorías y además un gran contenido de minerales y vitamina A, entre otros. El surimi también es bajo en calorías y colesterol, además de ser un alimento rico en proteínas tiene un efecto saciante ideal para dietas de adelgazamiento.

¡Un plato rápido y saludable!



Ingredientes: 

Pulpo cocido
Surimi
Pimiento verde
Tomate
Cebolla (opcional)
Aceite 
Sal
Vinagre


¡Manos a la obra!

  1. Preparamos el pulpo. Si es fresco, habrá que cocerlo. Para ello se pone abundante agua a hervir en una olla y se "asusta" tres veces al pulpo. Esto es meterlo y sacarlo del agua cogido de la cabeza. Después cuando vuelva a hervir se deja el pulpo en el agua. El tiempo dependerá del peso, unos 15 minutos por kilo. De todas formas debéis pinchar con el tenedor antes de retirarlo y comprobar que no está duro. Se deja reposar en el agua durante unos 5 minutos.
    Si el pulpo ya está cocido sólo hay que cortarlo en rodajas. También se venden bolsas con el pulpo ya cocido, cortado y congelado.
  2. Se corta el surimi en rodajas. También se compran frescos o congelados.
  3. Se lava y trocea el pimiento, el tomate y la cebolla.
  4. Se mezcla todo en una ensaladera y se aliña al gusto con un poco de sal, aceite y vinagre. 

Podéis añadir y retirar ingredientes al gusto, ¡todo es probar y quedarse con lo que más os guste!

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