18 sept. 2013

Levadura de Cerveza | Suplemento alimenticio para salud y belleza

La levadura de cerveza es un suplemento alimenticio que aporta muchísimas propiedades beneficiosas. Mejora la salud e incluso el aspecto de quien la toma. Un verdadero ejemplo de cómo cuidarse por dentro y por fuera. 

En esta entrada os explicaré qué nos aporta y por tanto en qué nos beneficia, si tiene algún inconveniente, cómo podemos tomarla y cuando. También os dejo al final dónde la podéis encontrar y mi experiencia personal. 

¿Qué es? 

La levadura de cerveza es un organismo microscópico que se ha utilizado desde hace miles de años para fabricar cerveza o pan, ya que cuando este organismo se encuentra con azúcares presentes naturalmente en el arroz, el trigo o la cebada, inicia un proceso conocido como fermentación del que se obtiene, entre otras muchas cosas, gas, que es el que forma las burbujas que hacen que la masa del pan suba o que la cerveza tenga espuma. No obstante, durante ese proceso de fermentación también se obtienen proteínas, vitaminas del grupo B, fósforo, fibra y un largo etcétera. Entonces, la levadura de cerveza se deshidrata y se obtienen los copos protagonistas de esta entrada. 




Beneficios

Se puede decir que la levadura de cerveza son todo beneficios y que es uno de los suplementos alimenticios más completos que existen, cuidándonos por dentro y por fuera. 

Entre sus componentes destacamos: 

- Alto contenido en proteínas. En cada toma de 10 gramos 5,01 son proteínas, el 50% de la toma. La proteína es muy beneficiosa para el pelo, las uñas o la piel ya que su deficiencia provoca la caída del pelo, la debilitación de las uñas o la descamación de la piel. También es muy buena para los deportistas porque les ayuda en su desarrollo muscular y de tonificación. Los vegetarianos también se benefician con la levadura de cerveza por aportarles las proteínas que no tienen la carne o el pescado.  

- Vitaminas del grupo B. Necesarias en nuestro organismo y que debemos tomar en la ingesta diaria de alimentos. Aporta B1, B2, B3, B5, B9 e incluso biotina, todas igualmente beneficiosas para el cabello, piel y uñas porque ayuda a fortalecerlos. En cuanto al estado de ánimo, mejora la ansiedad y la depresión, ayuda a contra el insomnio y el estrés. 

- Fósforo. Necesario para el cerebro por lo que es muy bueno para épocas de estudio. 

- Zinc. Junto con la vitamina B ayuda a controlar el acné depurando la piel.

- Cromo. Ayuda a controlar la ansiedad por la comida en personas obesas. 

- Ácido fólico. Perfecto para mujeres embarazadas o en período de lactancia. 

- Fibra. Ayuda al tránsito intestinal. En una toma de 10 gramos contiene 1,12.

- Hierro. Soluciona los problemas de anemia. 



Inconvenientes

Realmente no tiene ninguno en personas sanas sin problemas de salud. Lo que sí hay que tener en cuenta es que una alta ingesta de proteínas requiere también beber abundante agua para no perjudicar al hígado y los riñones. Hay que controlar el consumo de proteínas. 


Otro punto importante es que el fósforo nunca puede superar el nivel de calcio en el cuerpo porque daría lugar a una descalcificación, así que si tomamos mucha levadura tenemos que tomar también yogures, leche, queso...

En cuanto al zinc y la vitamina B, mejoran el acné siempre que éste sea de tipo común, no el que surge por consumir algunos medicamentos, como ciertas pastillas anticonceptivas o corticoides. En este caso agravaría el problema. 


Por supuesto, hay que consultar antes al médico si padecemos algún trastorno o enfermedad. 


Cómo y cuándo tomarla

photo credit:rofi via photopin cc
La levadura se puede tomar en forma de copos o en pastillas. Os recomiendo los copos porque se asimilan mejor y me parece más natural.

Puedes hacer de una o dos tomas al día en las comidas principales, mezclándola con los alimentos. Cada toma son dos cucharadas. Yo la tomo por las mañanas en el desayuno, que es la comida más importante.


Pongo las dos cucharadas en un vaso y añado zumo de naranja. Preparo también una taza de leche con cereales de trigo y arroz, y ese es mi desayuno diario. Estos alimentos juntos proporcionan mucha energía para comenzar el día y mejoran la salud. 


Dónde comprarla

Se puede encontrar en herboristerías y algunos supermercados como Mercadona. 


Experiencia personal

Lo cierto es que yo comencé a tomarla porque tengo las uñas muy débiles y quebradizas, y desde que la tomo me noto las uñas mucho más fuertes. Comencé a notarlo en sólo unas semanas, así que al menos en eso puedo decir que funciona.

Viendo los valores nutricionales que tiene desde luego es un buen suplemento alimenticio, así que si no la conocíais ¡podéis probarla! Siempre y cuando tengáis en cuenta los factores "negativos". 





Y vosotros ¿la tomáis?
¿qué mejoras habéis notado? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios, ¡¡gracias por gastar unos segundos de tu tiempo!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...