25 sept. 2013

Maquillaje en otoño 2013

Ya sabemos qué ropa se llevará este otoño - invierno y los colores que triunfarán, ¿pero qué pasa con el maquillaje? ¿Cuáles son los tonos que marcarán tendencia? Este otoño la importancia se la llevan los labios, así que seleccionamos los colores más destacados para tus barras de labios, pero tampoco nos olvidamos de los ojos, de los tonos de colorete y de los esmaltes de uñas de la temporada. Aunque lo ideal es que te maquilles siempre de manera que te sientas cómoda y te veas bien, siguiendo las modas o al margen de ellas. Pero si quieres conocer lo último para este otoño, ¡aquí lo tienes!


photo credit: juanita.laguna via photopin cc

Labios

Los labios son la estrella de este otoño así que podrás darles el protagonismo que se merecen con los colores de temporada, que son: 

Los nude, aquellos que dan la sensación de que no hemos pintado los labios, tienen un tono maquillaje o piel tirando a rosa, y son de los que más se llevan. Dan un aspecto natural que favorece a todas, es muy fácil de aplicar porque no hay que preocuparse tanto por los bordes o imperfecciones que se puedan notar.  


photo credit: bibigeek via photopin cc
Los cálidos son otros de los protagonistas de este otoño. El rojo en sus diferentes tonos, pasión, cereza, sangre, tomate... e incluso los corales o  fucsias, magentas, rubíes... Se llevan tanto en mate como con un extra de brillo y jugosidad gracias a un gloss. Incluso podemos conseguir distintos tonos mezclando colores de la misma gama y aplicándolos con un pincel para mayor precisión, ¡prueba!




Y los oscuros en tonos morados, ciruelas, marrones, burdeos... Estos son algo más arriesgados y quizás más acordes con las bajadas de temperatura características de la temporada, de hecho también llegan pisando fuerte y se combinan con unos ojos maquillados con tonos más suaves. Aunque yo me quedo con los cálidos y los nude, ¿y vosotras? ¿os atrevéis con los oscuros?


Ojos
photo credit: RaidersLight via photopin cc

El smooky es el look estrella. Los ahumados se llevan muchísimo en tonos negros, marrones y rojizos aunque éste último no me parece para nada favorecedor, sombras rojas... ¿vosotras qué opináis? También se llevan los colores metalizados en el párpado y la decoración con purpurina.

En cuanto a los delineados, se proponen superiores de ojos de gata, bien definidos en negro y de rabos largos, sin difuminar nada. Combinado con un look nude en el resto del rostro o con unos labios en tonos rojos favorece mucho. Por otra parte, también se defiende un look sin delineado totalmente nude en los ojos. 

Algunos diseñadores y maquilladores profesionales han optado por utilizar un gloss de labios sobre la sombra de ojos o sin ella, para dar brillo y conseguir volumen con un efecto cristalino. Aunque personalmente no lo veo un look muy favorecedor...


Coloretes

Los tonos para el colorete son los melocotón y los terracota. En definitiva tonos suaves y delicados que nos aporten naturalidad y dejen el protagonismo a ojos y labios. 

También hay quien apuesta por aplicar gloss con brillo en los pómulos, con o sin colorete.
Uñas

Maquillalia. Essence color & go.
141 icy princess
1,99 €
En cuanto a colores el estrella es el gris. También destacan los tonos corales, rojos, metalizados, azul oscuro, verde militar, morados oscuros, burdeos y marrones.

Las uñas más bien cuadradas y no muy largas. 

El nail art sigue en tendencia así que tenemos que continuar inventando ideas que mostrar en nuestras uñas. Los esmaltes mates, la manicura francesa de colores, diseños con dots (puntos), a cuadros o rayas... ¡Imaginación al poder!








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios, ¡¡gracias por gastar unos segundos de tu tiempo!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...