22 sept. 2013

Peso propio e intensidad

photo credit: lululemon athletica via photopin cc


Entrenar con nuestro propio peso es considerado una forma muy funcional de hacerlo, obteniendo un gran control de nuestra fuerza con respecto a nuestro cuerpo.
Esto es cierto, pero para poder realizar estos tipos de ejercicios debemos asegurarnos que somos capaces de hacerlos correctamente.

Muchas veces se precisa unas condiciones físicas mínimas, muy pocas personas son capaces de realizar dominadas correctamente, controlando tanto la subida como la bajada. No olvides que lo más importante es ejecutar el ejercicio siendo muy estrictos con la técnica

Lo mismo ocurre cuando entrenamos con pesos, según el tipo de adaptación que buscamos debemos entrenar a una intensidad u otra, pues este factor determina la clase de fibras reclutadas y la respuesta hormonal necesaria para producir esa adaptación.
Por tanto, dependiendo de nuestro objetivo se deben realizar más o menos repeticiones por cada serie

Fuerza – Entre 3 y 5 repeticiones
Hipertrofia – Entre 8 y 10 repeticiones
Resistencia – No menos de 20 repeticiones

Conoce tu capacidad y elige un peso adecuado que te permita realizar dichas repeticiones correctamente, un compañero está para ayudarte en caso de que te hayas sobrevalorado, no pongas una carga superior a tus posibilidades.

Otro factor que condiciona la intensidad es el descanso entre series. Nunca debemos alargar el tiempo de descanso para poder aumentar el peso. El tiempo de descanso adecuado para ganar masa muscular se encontraría en no más de un minuto, para ganar fuerza entre 3 y 5 minutos, y resistencia alrededor de 30 segundos.





                                    



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