22 sept. 2013

Recuperación activa


Al realizar ejercicio se producen diversas sustancias de desecho en el organismo, qué debemos hacer para eliminarlas y favorecer la recuperación tras el entrenamiento, ya que es en este momento cuando se produce ganancia.

La recuperación activa post-entrenamiento es, seguramente, uno de los aspectos más infravalorados del deporte amateur pero que, por contrapartida, nunca falta en el entrenamiento de un profesional en el que, la recuperación se vuelve determinante para poder volver a entrenar cuanto antes sin riesgo de lesión.

Si queremos limpiar los músculos de sustancias de desecho que se acumulan después de un entrenamiento de fuerza, es tan sencillo como hacer carrera/bici/elíptica después del entrenamiento pues, de esta manera, haremos correr sangre limpia y rica en nutrientes fundamentales para la recuperación, reciclando la acumulada en el interior del músculo y con alto contenido de estas sustancias de desecho. Esta carrera es fundamental que se haga por debajo del umbral aeróbico, es decir, a baja intensidad porque, de otra manera, se reduce el efecto recuperador.

Tras esto, nos tocaría potenciar la relajación muscular con una buena rutina de estiramiento cada posición un mínimo de 30 segundos o hasta que notemos como el músculo se relaja.





                                                                      



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios, ¡¡gracias por gastar unos segundos de tu tiempo!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...