22 sept. 2013

Reglas para planificar tu entrenamiento



Existen ciertos factores que debemos tener en cuenta en cualquier entrenamiento para lograr una adecuada hipertrofia muscular (ganancia de masa muscular).

¿Por qué la mayoría de las personas calificarían los resultados obtenidos en el gimnasio como fracaso? 


Todos los que acudimos o hemos acudido al gimnasio vemos cómo la creencia más extendida es, “quien levanta más peso está más fuerte”, “a mayor peso que metas, crecerás más porque tus músculos sabrán adaptarse a ello”… y luego vemos cómo la gente cuando hace dominadas parece que van a rematar un balón de cabeza, o los balanceos durante un curl de bíceps, remo… por no mencionar a ese tipo que carga en press de banca con infinidad de discos y en las últimas repeticiones tiene peor cara quien le ayuda tras la barra que él mismo; pero aún así luego le pregunta, ¿me has ayudado mucho?...¿Os suena verdad?

Olvídate de las creencias populares, conócete a ti mismo, conoce tus límites y aprende a entrenar. Actualmente existen millones de estudios sobre fitness y musculación, casi todo el planeta entrena de la misma forma, siguiendo las mismas pautas, solo unos pocos consiguen sus objetivos, y normalmente, guiados por un entrenador personal.

No todo el mundo puede permitirse un entrenador, pero sí tenemos a mano esas pautas del entrenamiento que ellos utilizan y obligan a cumplir. Estas son:

Hay que ser conscientes que no se trata de una clasificación, no están ordenados siguiendo ningún patrón, cada uno es tan importante como cualquier otro y ninguna se debe descuidar u obviar.

Podéis leer sobre cada uno de los conceptos pulsando sobre ellos. Además, para facilitaros la lectura de los artículos hemos incluido unos botones de navegación en cada entrada. Así podréis seguir fácilmente todos los puntos, pulsando los botones "siguiente" o "anterior", o volver a esta misma entrada pulsando el botón "entrada principal". 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios, ¡¡gracias por gastar unos segundos de tu tiempo!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...