4 oct. 2013

Día mundial de la sonrisa

En 1999 Harvey Ball, el creador de "smiley" (esa carita amarilla sonriente tan famosa), decidió que debería haber un día al menos al año en que se repartieran sonrisas por todo el mundo sin importar nada más, dejando a un lado los problemas. Y ese día es hoy, el primer viernes de octubre. 
photo credit: flickrohit via photopin cc

Aunque todos los días deberían ser así, y todos debiéramos dar siempre nuestra mejor sonrisa a los demás, es cierto que no suele ser así. Ya sea por un motivo u otro, no siempre podemos dar lo mejor de nosotros mismos y desgraciadamente creo que hace un tiempo cada vez más y más personas van borrando esas expresiones de felicidad de sus caras, dejando de sentir ese sentimiento y privando a los de su alrededor de compartirlo con ellas. 

Precisamente por eso no sólo hoy, siempre, debemos mostrar nuestra mejor cara y vivir la vida lo mejor que sepamos conviviendo con los demás, que no somos inmortales y el tiempo juega en nuestra contra. 

Porque realmente creo que se pueden decir y transmitir muchísimas cosas sin hablar, una mirada o una sonrisa pueden decirlo todo y mostrar amabilidad, apoyo, cariño e incluso amor a quien lo necesita. ¡Y todos lo necesitamos!

photo credit: Gonzak via photopin cc
Incluso ese hombre que te atiende en ventanilla y ni siquiera te saluda, te habla de mala gana y parece que te quiera echar a patadas... Despídete con un gesto amable, seguramente lo necesite. O esa camarera de restaurante que va corriendo de un lado a otro, desenfunda el bolígrafo, te pregunta: "¿¡¡qué van a tomar!!?" y te sirve el plato en la mesa como si de un frisbee se tratara... Despídete igual con gesto amable, que seguro que lo necesita. 

Y por favor, si sois el hombre de la ventanilla o la camarera del restaurante ¡sacad una sonrisa! Al día se trata con muchísima gente, qué menos que ser amables con quien nos relacionamos. Quizás esa persona que acude a ti tiene un mal día y tú se lo terminas de hundir con tu ausencia de simpatía. 
Que parece que no pero hasta lo más pequeño cuenta... 

Y aunque para mí, para gente que quiero y que me rodea y seguramente para muchísimas otras personas en el mundo con una u otra situación, hoy no sea un día motivo de sonrisas, hay que mirar el lado bueno de las cosas y seguir. Siempre hay algo bueno detrás de lo malo, como dice la canción: "después de la tormenta siempre sale el sol". Tenemos que buscarlo y dejar que nos saque esa sonrisa. Todos tenemos solecitos alrededor que nos dan fuerza y calor cuando más lo necesitamos, acerquémonos a ellos y dejemos que se acerquen. 

Sé que muchos días no son fáciles, pero si yo puedo escribir este artículo (posiblemente como auto-ayuda) y mandaros mi más sincero apoyo y ánimo en los momentos difíciles, vosotros también podéis hacerlo con los demás y con vosotros mismos. 

Con este artículo quiero que el día de hoy (y todos los que le siguen) sean soleados, llenos de risas. Que levante el ánimo el que lo tenga bajo, que difunda el suyo quien lo tenga alto para ¡¡que todos saquemos esa preciosa sonrisa que llevamos de fábrica!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios, ¡¡gracias por gastar unos segundos de tu tiempo!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...