7 oct. 2013

Peinados mujer otoño-invierno 2013




Acabamos de entrar en otoño y a pesar de que se nos cae el pelo, los estilistas y diseñadores hace tiempo dieron a conocer sus preferencias en cuanto a peinados se refiere para esta temporada, ya que éstas se publican con varios meses de antelación.Como siempre digo, lo ideal es ir cómoda y a gusto consigo misma, pero si además de ir así vamos luciendo los peinados de temporada... ¡mejor que mejor!

Pues bien, lo que si tenemos que hacer siempre con la llegada del otoño es dar un buen corte a nuestra melena y reparar el cabello dañado por el sol y el mar durante el verano. Así que si aún no lo habéis hecho os diré que en cuanto a cortes hay variedad, aunque parece que se prefieren las melenas más bien largas, junto a ellas han desfilado también cortes más extremos, a la altura de la mandíbula o menos. 

Sea cual sea la elección del corte, lo importante es darse uno. Podéis ver más sobre el cabello en otoño en mi anterior entrada. En cuanto al flequillo son tendencia los rectos y ladeados más bien largos, quedaron atrás los flequillos muy cortos. 

Los peinados incluyen un poco de todo, así que he seleccionado cuatro que vienen pisando fuerte: 


Trenza de raíz con banda negra

1. Recogidos en trenza: Las preferidas por los diseñadores son las trenzas de lado y desde la raíz. Lo mejor es que se puede jugar mucho con ellas porque admiten muchas variantes; la tradicional, de cola de pez, de raíz... Y como hace algunas temporadas atrás, el peinado no tiene que ser muy preciso, un aspecto más descuidado también queda bien.
Además se incita a utilizar la trenza como parte de un recogido más elaborado o simulando llevar una felpa.


Lo que más me gusta de estos recogidos es que son comodísimos para diario y con un maquillaje más elaborado también conseguimos un look más elegante. Podéis recordar las tendencias en maquillaje de otoño en mi entrada anterior.




Otro toque añadido por Valentino y que me encanta, es acompañar las trenzas al lado y de raíz con una banda o felpa negra. También se puede colocar la banda alrededor de un recogido alto tipo moño, queda muy bien.



2. Cola alta: Otro recogido que no sale de la lista de tendencias. Eso sí, sin raya ni nada, todo peinado hacia atrás. También se puede jugar con este peinado consiguiendo diferentes resultados: dando volumen a la coleta con un cardado, hacerle unas ondas o incluso una trenza. 

También se puede decorar con gomas más llamativas y dependiendo del resultado que queramos obtener usarlas grandes y con tejidos o con abalorios brillantes y de aspecto metálico, como estos que os enseño. 







Ondas sueltas
photo credit: memoflores via photopin cc

3. Ondas sueltas y al agua: El pelo ondulado sigue con nosotras. Dejando los extremos del liso y el rizado a un lado, nos quedamos con el ondulado en sus distintas variantes.

Centrándonos en las ondas sueltas, es un peinado bastante recurrido porque no es complicado de hacer (aunque a veces complicado de mantener en un cabello liso como el mío) ya sea con planchas o métodos tradicionales que no dañan el cabello. Para mí es el ideal porque aporta el volumen que necesita el cabello liso (como es mi caso) y suaviza el volumen que puedan tener en exceso algunos tipos de rizos.






Ondas al agua
Grace Kelly


Las ondas al agua mantienen el estilo retro, recordándonos a las actrices de los años 20, 30 y 50. Es un peinado muy sensual, romántico y sofisticado, quizás por el hecho de recordarnos a dichas actrices. De hecho son muchas las famosas de nuestro tiempo que siguen luciendo este peinado sobre la alfombra roja. 

Sin embargo este peinado no queda tan bien en una melena larga como en una corta. Aunque se puede lucir en ambas, es más característica la corta. Además, creo que es uno de esos peinados que sólo quedan bien a unas pocas.




4. Efecto mojado: Esta tendencia dejó de ser sólo para hombres y se deja ver de nuevo en las melenas femeninas. Aunque contrasta bastante con las bajadas de temperatura de otoño, hay quien ha apostado por este peinado, incluso en pelo largo. Sin embargo se suele lucir más en recogidos y cabello corto. 



¡Síguenos para no perderte nuestras próximas entradas! 
¡Compártelo con tus amigas! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios, ¡¡gracias por gastar unos segundos de tu tiempo!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...