4 nov. 2013

Cómo cuidar los labios con el frío ¡Trucos!

photo credit: Gemma Bou via photopin cc
En esta entrada os voy a enseñar un tratamiento básico y muy efectivo que uso para cuidar los labios con el frío, evitando que se resequen y corten, apareciendo grietas y descamaciones. 

¡Espero que os sirva! 
¡Ya me contaréis! 






1. Exfoliar

Una manera muy fácil, económica y realmente efectiva es exfoliar los labios con una mezcla de aceite de oliva y azúcar.

El aceite de oliva es un hidratante natural muy bueno, usado para belleza desde hace muchísimos años. Como tiene alto contenido en ácidos grasos y triglicéridos es un reparador natural muy efectivo, que aplicado en la piel consigue darle suavidad y flexibilidad. 

El azúcar, gracias a sus consistencia granulada es un exfoliante natural perfecto, que junto con el aceite nos va a dejar unos labios suaves y sin escamas. 


  • ¿Cómo lo hago?
1. La exfoliación la hago una o dos veces a la semana, dependiendo si los labios están más o menos afectados por el frío. 

2. Con una cuchara pequeña, de las de postre, cojo un poco de azúcar (sólo la punta de la cuchara) y la pongo en un recipiente pequeño. Suelo usar un tapón de botella grande que tengo reservado sólo para esto. 


3. Añado unas gotas de aceite de oliva, lo suficiente para formar una mezcla homogénea con el azúcar. Mezclo. 

1. Aceite y azúcar

4. Cojo un poco con el dedo y comienzo a masajear el labio inferior con movimientos circulares, de izquierda a derecha. Suavemente, no es necesario hacerlo con fuerza. Después paso al superior. 

5. Hago esto durante unos 2 o 3 minutos, depende de si tengo los labios más o menos dañados. Retiro con agua tibia. 


2. Retirar con agua tibia


2. Hidratar

Tenemos que mantener los labios hidratados diariamente si queremos que no se resequen y agrieten. Por eso lo ideal es aplicar justo después de la exfoliación cualquier producto hidratante, como puede ser un bálsamo labial o vaselina. Además hay que hidratarlos cada día, exfoliemos o no, mínimo unas 3 veces.



3. Vaselina Neutra Perfumada Gal


En invierno yo suelo hidratarlos continuamente, al levantarme por la mañana, por la tarde y antes de dormir para que actúe durante toda la noche.


Uso dos productos, la vaselina neutra perfumada de Gal, vamos, la de toda la vida. Y la vaselina perfumada U de Adolfo Domínguez. 



Izquierda: Vaselina Perfumada Fresa U, Adolfo Domínguez
Derecha: Vaselina Neutra Perfumada, Gal

La de Gal la uso en casa, sobre todo por la noche, porque es muy efectiva y como deja un color blanquecino no queda bien para salir. 

Sin embargo, la de Adolfo Domínguez tiene un olor a fresa riquísimo y deja un ligero color rosa que queda muy bien en los labios a la vez que hidrata. Además, como aporta brillo da sensación de más volumen en los labios, quizás no tanto como un gloss pero sí que se nota. A mí me encanta usarla para diario. 


3. TIPS!


Además de todo lo anterior, también tenemos que evitar ciertas acciones que no son para nada buenas: 


- No mojar los labios continuamente. Aunque parezca contradictorio, si vamos por la calle y por el frío comenzamos a notar los labios secos y cortados, lo último que debemos hacer es mojarlos con la lengua. En el momento aliviará la sensación de tirantez pero estaremos empeorando la situación porque la humedad junto con el frío harán que los labios se corten y dañen aún más. 

Consejo: Lo mejor es llevar un tarrito de vaselina en el bolso y aplicarla cuando notemos sensación de tirantez o sequedad. 


- No morder los labios. Si los labios se secan y comienzan a aparecer pieles levantadas, ¡no las mordáis! Con esto empeoraremos el problema y el aspecto de nuestros labios. 

Consejo: Hacerse exfoliaciones e hidratar continuamente. 


- Beber bastante agua. Sin duda lo mejor para mantener la piel hidratada, es beber agua en cantidad. 



¿Qué productos usáis para hidratar los labios?
¿Me recomendáis alguno? ^^


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios, ¡¡gracias por gastar unos segundos de tu tiempo!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...