13 dic. 2013

Primer Nail Art | Inspiración uñas a cuadros escoceses

Click en la imagen para ampliar

¡¡Hola chicas!! Como os dije en la entrada sobre tendencias de moda otoño - invierno, los cuadros se llevan mucho esta temporada, incluidos los cuadros escoceses. Por eso me animé a diseñar esta manicura inspirada en ellos. 

Es el primer nail art que hago, ¡¡me gustaría mucho que me dierais vuestra opinión!!
Os cuento el paso a paso y me decís, ¡seguid leyendo! 




Lo primero es elegir la gama de colores que vamos a utilizar. Yo en este caso he escogido varios para poder ofreceros diferentes diseños pero también podéis decantaros por uno y aplicarlo en todas las uñas, variar sólo una, o lanzaros y hacer todas diferentes como he hecho yo jeje. Una vez elegidos los colores a combinar, vamos al siguiente paso. 

Para diseñar las líneas he utilizado trozos de celo/fiso. Los pongo en un trozo de cartón o papel para no manchar la mesa y las pinto con los esmaltes escogidos. 




Tiras de celo pintadas con esmalte
Click para ampliar


En este caso he escogido un gris casi negro, rojo, azul marino y blanco. Estos tonos son los que combinaré creando las líneas típicas de los cuadros escoceses. 


Mientras dejo secar el celo pinto mis uñas con los colores base que quiero utilizar. En este caso he escogido los mismos y he añadido un quinto color en tono beige. 



Uñas pintadas con los esmaltes base
Click para ampliar

Yo aplico sólo una capa de color porque estos esmaltes cubren muy bien, pero eso ya es elección de cada una. Dejamos secar muy bien


Una vez que las uñas y las tiras de celo se hayan secado, ¡llega el momento de diseñar! 



Cortar el celo en tiras de diferentes tamaños
Click para ampliar

Lo ideal es que tengáis una idea previa de qué queréis hacer porque en base a esa idea tendréis que elegir el color de las líneas y el tamaño. 

Una vez que sabéis qué vais a hacer, cogéis la tira de celo pintada y cortáis con las tijeras. Yo usé líneas más anchas para el fondo y otras más finas para superponerlas. Podéis pegarlas sobre la uña con cuidado y cortar el sobrante o cortar primero a medida de la uña y pegarlo después. Yo os recomiendo este último método porque con el primero es más difícil de conseguir que quede al nivel de la uña y seguramente os la cortaréis y se desconchará el esmalte intentando acabar con el celo (os lo digo por experiencia... jeje). 



Aplicar top coat efecto mate

Como último paso apliqué el top coat mate de Essence para conseguir un efecto que recuerde más a la textura de la tela. Este paso es muy importante a la hora de conseguir una mayor duración de la manicura. Yo apliqué dos capas para protegerla mejor. El top coat no tiene por qué ser mate pero el efecto es mucho más bonito y real si lo es. 


En cuanto a la duración de la manicura, podéis mojarla sin problema siempre y cuando la hayáis protegido bien con el top coat y no dejéis sobrantes que tiendan a despegarse. Evidentemente cuanto menos la mojéis más durará, como cualquier otra, aunque también es cierto que aguanta menos que una lisa porque tiene muchos detalles. 



Diseño en la uña del pulgar

Bueno, pues este es mi primer nail art. Es la primera vez que diseño uno así, ¡no seáis muy duras conmigo! ;)



¿Qué os ha parecido? ¿Qué diseño os ha gustado más?

¡¡Me gustaría mucho saber vuestra opinión!!



6 comentarios :

  1. Hola guapa, acabo de ver tu comentario y ya estas en mi lista de blog a seguir ^^ me gusta mucho ese diseño y si que tienes razón podemos aprender una de la otra. Por cierto me encanta tu blog y este diseño es precioso. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Claro que sí, poco a poco iremos mejorando =)

      Bienvenida al blog!! Besos!! =)

      Eliminar
  2. Me ha encantado! Me gusta que el diseño sea distinto en cada uña y que también uses celo para crear las líneas de colores.
    Para ser tu primer nail art te ha quedado muy bien! Tienes talento!
    Seguiremos en contacto ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!! Muchísimas gracias Mary!! qué ilusión! =)
      Tu comentario me anima mucho a seguir creando nuevos diseños ^-^

      Un beso!! Nos leemos!! :)

      Eliminar
  3. :O la verdad que no se me huviese ocurrido nunca hacerlo asi pero es muy buen idea jeje a veces yo un desastre con el nail art y termino por quitarmelo pero es cogerle el tranquillo.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  4. Hola! No se porqué no había visto esta entrada antes!jajaja. El diseño me gusta mucho y te quedó fenomenal! Yo como mucho me hago la manicura francesa y alguna vez me he puesto pegatinas, pero no se me había ocurrido usar celo!que buena idea! :)

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios, ¡¡gracias por gastar unos segundos de tu tiempo!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...