18 mar. 2015

Cómo perder peso, consejos | 2.Motivación

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¿Quieres perder peso y no sabes por dónde empezar? 
¿Sigues una dieta con la que pasas hambre? 
¿No eres capaz de hacer ejercicio físico exigente? 
¿Sigues una rutina de pérdida de peso y no bajas ni un gramo, o incluso, engordas? 

Si has respondido a cualquiera de estas preguntas quédate.
Si ya has leído la primera parte de estos consejos para perder peso (tienes el enlace al principio de esta entrada) conocerás cuál es tu peso ideal y en qué rango puedes moverte. 

Una vez hecho esto, mi primer consejo es que tengas claro que cuando nos proponemos perder peso lo primero que hay que trabajar no es el músculo o la dieta... si no la motivaciónLo primero que debes hacer es establecer un objetivo final al que quieres llegar. Por ejemplo: "Quiero llegar a pesar 60 kg y mejorar mi salud" 


Pero como todo en la vida, para alcanzar el objetivo final primero hay que conquistar unas metas. Para que se vea fácilmente a mi me gusta comparar esto con los videojuegos. ¿Quién no conoce a Mario Bros? El objetivo del juego es rescatar a la Princesa Peach, pero antes de llegar hasta ella tendrás que derrotar a todos los enemigos por el camino, pasando por distintos niveles. Pues esto es lo mismo, señoras y señores, primero hay que establecer un objetivo final y para alcanzarlo hay que ir conquistando una meta tras otra.




De esta manera siempre estas motivado. Al fin y al cabo en la vida pasa lo mismo. Si quieres llegar a un gran objetivo lo primero será definir las metas. Si necesitas llegar a perder 10 kg primero deberás proponerte perder 2 o 3 kg. Y cuando lo consigas podrás tachar un nivel del juego. Luego otros 2 o 3 kg, y así. No recomiendo marcarse como meta más de 5 kg. 


No tenéis que pensar diariamente en los 10 kg y desde el primer día, porque lo veréis muy lejano y será mucho más fácil que os desaniméis. Nadie se motiva con algo que va a tardar en conseguir meses. 

En cuanto al tiempo tampoco soy partidaria de poner un tope del tipo "tengo que perder 3 kg en 2 semanas" y os explico por qué. Cada persona es un mundo, cada organismo, las circunstancias y los hábitos de vida son muy diferentes. El límite normalmente no trae nada bueno, más bien conseguirá que te estreses si ves que no llegas a tiempo a tu meta, y el estrés no te ayudará a perder peso, como ya te explicaré más adelante. Así que olvídate del tiempo y céntrate en tu meta, pero no te obsesiones, esa es la clave. 



Ejemplo de primera planificación:

Objetivo: perder 10 kg y mejorar salud 
Meta 1: perder 3 kg 










¿Has establecido ya tu objetivo?  
¿Tienes tu primera meta definida? 


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5 comentarios :

  1. me gusta lo de ponerse metas cortas

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  2. El bajar de peso hay que llevarlo poco a poco. Además, primero pierdes los líquidos muy rápido. Cualquiera se motiva, después quiere seguir adelgazando… y parece que es imposible!!! Pero no, hay que saber que son los líquidos y lo primero es normal que se vaya rápido. La grasa es más lenta en desaparecer…
    Poner metas cortas es lo ideal, porque sino cualquiera se agobia. Algo que parezca que poco a poco te vas encontrando metas es mucho mejor :) Y mirando calorías: evitar fritos y alimentos con el azúcar por todo lo alto!!
    Besitos, te invito a mi entrada híper dulce de pura tentación!! <3

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com

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  3. Gracias por tus consejos, me falta bajar 2 o 3 kilos! Te espero por mi blog aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Saludos

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  4. great blog, very inspiring
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

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  5. Coincido contigo, es mejor ponerse metas cortas sin olvidar el deseo final

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Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios, ¡¡gracias por gastar unos segundos de tu tiempo!! :)

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